Los hábitos alimenticios se transmiten de padres a hijos e influyen factores tales como:
-preparación de alimentos
-vegetación
-costumbres
-horarios
-entre otros
Los alimentos son lo único que proporciona ENERGÍA y diversos nutrimentos necesarios para crecer sanos, fuertes y poder realizar las actividades diarias. Sin embargo, no se trata de comer por comer, con el único fin de saciar el hambre, sino de obtener por medio de los alimentos, los nutrimentos necesarios para poder realizar todas nuestras funciones según la actividad física que se desarrolle, el sexo, la edad y el estado de salud.
Consecuencias de malos hábitos alimenticios:
*Bajan las defensas
*sobrepeso u obesidad
*contraer algún virus o enfermedad
*bajo peso (enflaquecido/a)
Y en casos extremos:
*obesidad mórbida
*anorexia
*bulimia
Anorexia y bulimia (ana y mía) :
Una de as enfermedades o patologías más comunes en las adolescentes el día de hoy es la anorexia y la bulimia también llamada ana y mía por razones de estética social -por decirlo así-
La anorexia es uno de los principales trastornos alimenticios, Lo que diferencia a la anorexia es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por la ingesta insuficiente de nutrientes esenciales para su salud y llevando al enfermo a la desnutrición y en casos extremo la muerte.
Por otro lado, la bulimia es cuando el enfermo adopta hábitos que lo alejan de lo saludable consumiendo comida en exceso en un periodo bastante corto llamados atracones seguido de una sensación de arrepentimiento que los carcome hasta que deben eliminar lo recién comido a través de laxantes o vómitos.
Lo que tienen en común estas dos nombradas anteriormente es el temor a engordar que afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará problemas depresivos.
Lo que tienen en común estas dos nombradas anteriormente es el temor a engordar que afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará problemas depresivos.
Cuida tus hábitos alimenticios y cuidarás tu salud.
¿Qué le recomendarían ustedes a una persona que sufre de alguno de estos trastornos alimenticios?
ResponderEliminarSería honesta y comprensiva, le daría todo mi apoyo y le recomendaría un profesional y siempre dejando en claro que la única persona que se puede curar es el afectado.
Eliminar